En 2017 se conformó un grupo interinstitucional para sentar las bases para la elaboración de una hoja de ruta en ciencia, tecnología e innovación para el sector alimentario del Uruguay. El foco de la hoja de ruta es específicamente identificar oportunidades de vinculación entre la ciencia, tecnología e innovación y la producción de alimentos e incorporar innovación en la cadena agroalimentaria, no buscando ser un plan estratégico sectorial, sino complementar este. 

En 2017 se conformó un grupo interinstitucional para sentar las bases para la elaboración de una hoja de ruta en ciencia, tecnología e innovación para el sector alimentario del Uruguay. El foco de la hoja de ruta es identificar oportunidades de vinculación entre la ciencia, tecnología e innovación y la producción de alimentos e incorporar innovación en la cadena agroalimentaria, no buscando ser un plan estratégico sectorial, sino complementar éste.

 

Se definieron en primera instancia cuatro áreas de trabajo: carne, lácteos, arroz y alimentos y salud.
 

El grupo estuvo integrado por la Secretaría de Transforma Uruguay, MGAP, MIEM, OPP, INIA, URUGUAY XXI, ANII, LATU-LATITUD, INAC, INALE, PEDECIBA, IIBCE, INSTITUTO PASTEUR, UDELAR, UTEC, UCUDAL, IMPULSA ALIMENTOS, PCTP, IICA.


Lanzamiento previsto sector lácteos: Noviembre 2018

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados