Internacionalización

Objetivo General

Asegurar un Clima de Negocios que promueva y facilite las inversiones productivas alineadas con los objetivos de desarrollo productivo sostenible.

Objetivos Específicos

  • Consolidar una función de promoción de exportaciones de carácter estratégico.
  • Apoyar integralmente la internacionalización sustentable de Mipymes.
  • Rentabilizar presencia en el exterior (red de Embajadas y Consulados) en términos de promoción de exportaciones y generación de información para inteligencia comercial.
  • Consolidar el posicionamiento internacional del país en función los atributos principales asociados a la Marca País.
  • Prever y analizar sistemáticamente tendencias en el comercio internacional como sistema de alerta temprana y medio de identificación de oportunidades de diferenciación de productos e incorporación de conocimiento.
Ficha de proyectos
Fichas de proyectos concluidos
  • PROMOCIÓN FOCALIZADA DE IMAGEN Y MARCA PAÍS

    DESCRIPCIÓN

    Establecimiento de programas anuales con acciones específicas de promoción en el exterior de imagen y marca país, capitalizando aún más las misiones de autoridades nacionales (en particular, misiones presidenciales), eventos globales o regionales, etc. 
    Se trata de aprovechar oportunidades excepcionales en materia de exposición del país en el exterior para difundir los atributos distintivos del Uruguay, con foco en las dimensiones y objetivos priorizados en función del país o región de que se trate. Es una lista corta de proyectos (3-4) con planificación anual, que involucran múltiples participantes, públicos y privados.
    Como primer paso se va a implementar un piloto en 2018 con dos proyectos específicos: Mundial de Rusia y 30 años de relaciones entre ROU y la República Popular China.
    En el ámbito interno se prevé incorporar la difusión de Transforma Uruguay en todo el país a las actividades que se realizan por parte del Grupo Marca País.

     
     

    OBJETIVO

    Posicionar internacionalmente al país en función de atributos principales asociados a la Marca País

     
     

    BENEFICIARIOS DIRECTOS

    Sociedad en su conjunto

     
     
    INSTITUCIONES RESPONSABLES
    Uruguay XXI
    INSTITUCIÓN/ES PARTICIPANTE/S
    MRREE, MINTUR, MGAP, MIEM, MVOTMA, Secretaría Nacional del Deporte y otros públicos y privados a definir según actividades involucradas
    Uruguay XXI
    MRREE, MINTUR, MGAP, MIEM, MVOTMA, Secretaría Nacional del Deporte y otros públicos y privados a definir según actividades involucrada
     
     
    PRINCIPALES HITOS

    11/17 - Agenda de acciones 2018 definida
    12/17 - Grupo de trabajo para cada proyecto específico conformado (Rusia y China)
    04/18 - Proyectos con acciones concretas presentados
    12/18 - Piloto evaluado y agenda de acciones 2019 definida

     
    ESTADO
    Concluido
    ALCANCE
    Nacional
    FECHA INICIO
    2017
    PLAZO
    2021
    Concluido
    Nacional
    2017
    2021

    COMENTARIOS

    Agenda de acciones 2018 en China y Rusia definida y cumplida, y en proceso de evaluación. Se diseñó proyecto de fortalecimiento y adecuación de la institucionalidad de Marca País (proyecto del Plan de TPC 2019).
     

     
  • PROGRAMA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES – PROEXPORT+

    DESCRIPCIÓN

    Diseño e implementación de un programa de apoyo a la internacionalización de MIPYMES a partir de la articulación de varias instituciones de modo de ofrecer un apoyo integral al proceso de internacionalización de una empresa, que incluye un diagnóstico y un plan de internacionalización con diversos componentes: generación de capacidades; análisis de mercados; diseño; marketing; ferias y misiones en el exterior; propiedad intelectual; entre otros.

     
     

    OBJETIVO

    Apoyar integralmente la internacionalización sustentable de MIPYMES

     
     

    BENEFICIARIOS DIRECTOS

    Empresas exportadoras y potenciales exportadoras

     
     
    INSTITUCIONES RESPONSABLES
    Uruguay XXI
    INSTITUCIÓN/ES PARTICIPANTE/S
    ANDE, INEFOP, MIEM-DINAPYME, ANII, gremiales empresariales
    Uruguay XXI
    ANDE, INEFOP, MIEM-DINAPYME, ANII, gremiales empresariales
     
     
    PRINCIPALES HITOS

    09/17 - Programa lanzado 
    12/18 - Primera evaluación de resultados del Programa

     
    ESTADO
    Concluido
    ALCANCE
    Nacional
    FECHA INICIO
    2017
    PLAZO
    2019
    Concluido
    Nacional
    2017
    2019

    COMENTARIOS

    Se lanzó en 2017 primera edición de PROEXPORT+, se evaluó su diseño e introdujeron ajustes en las bases que se están aplicando para 2018 y 2019.
     

     
Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados