SECRETARÍA
La Ley Nº 19.472, promulgada el 23 de diciembre de 2016, crea en el marco del Sistema a la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad como órgano de apoyo técnico y responsable de participar de la coordinación y articulación interinstitucional del Sistema. 

La Secretaría depende jerárquicamente del Gabinete y funciona en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, teniendo los siguientes cometidos principales:
  • Proporcionar apoyo técnico para el cumplimiento de los objetivos trazados por el Gabinete.
  • Articular y coordinar acciones de las instituciones integrantes del Sistema.
  • Realizar el seguimiento de las actividades del Sistema en el marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.
  • Proponer al Gabinete políticas e instrumentos en relación con las materias del Sistema, en coordinación con las instituciones con competencias en la materia correspondiente.
  • Recopilar, sistematizar y analizar información sobre producción y exportación de bienes y servicios, inversiones, ambiente de negocios y aspectos relacionados a través del Observatorio Productivo, de modo de apoyar la adopción de definiciones del Gabinete.
  • Desarrollar un mecanismo de evaluación y monitoreo de las acciones del Sistema y sus impactos.
  • Identificar las actividades realizadas en el marco del Sistema orientadas a la promoción de la transformación productiva, caracterizando las mismas en función de un conjunto de indicadores de transformación productiva.
  •  Desarrollar cualquier otra actividad que disponga el Gabinete.

Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad cuenta con un Secretario y un Coordinador así como con especialistas transversales a su tarea (Pymes, TIC, entre otros). Se estructura en tres áreas de trabajo: el área responsable por el seguimiento de proyectos incluidos en los planes nacionales de transformación productiva, el Observatorio Productivo (OP) y el área de análisis y recomendación de políticas.

2017- Informe de Actividades
Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados