Noticias

Transforma Uruguay, INALOG y MTOP delinean hoja de ruta para el sector logístico

Durante el 5 y 6 de febrero la consulta Internacional, Ing. Georgina Febre estuvo en Montevideo trabajando en el proyecto Consultoría internacional para el estudio de competitividad de las cadenas logísticas que es liderado por Transforma Uruguay, el Instituto Nacional de Logística (INALOG) y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

A través de este proyecto se busca elaborar una hoja de ruta de la competitividad de las cadenas logísticas con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos logísticos del comercio exterior, y por esta vía, mejorar la competitividad de las exportaciones de bienes y servicios.

Participaron de las jornadas de trabajo la consultora internacional, el Ec. Álvaro Ons, Secretario de Transformación Productiva y Competitividad; la Cra. Ana Rey, Presidente del INALOG; el Lic. Emilio Rivero, Gerente Gral. del INALOG; técnicos del INALOG, de la Dirección Nacional de Planificación y Logística del MTOP, y de Transforma Uruguay. 

Previo a esta actividad, el 4, 5 y 6 de febrero, Febre mantuvo reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo; el Sr. Víctor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Públicas; el Dr. Enrique Martínez, Gerente General de la Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay; autoridades de Administración Nacional de Puertos; Cr. Enrique Canon, Director Nacional de Aduanas; autoridades del Centro de Navegación; Consejo Directivo del INALOG; Ángel Eduardo Díaz Guevara, Presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País;  Lic. Andrea Roth, Presidente de la Unión de Exportadores; y referentes de Uruguay XXI y VUCE.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados