Noticias

Taller a mentores de la Red Global de Aprendizaje

Más de 30 mentores de la Red Global de Aprendizaje fueron capacitados por la Fundación Ricaldoni, miembro de la Red de Futuros Emprendedores (RAFE), que presentó el kit de herramientas para emprender en un encuentro el jueves 11 de julio en el edificio Los Ceibos del LATU. 

Este taller a mentores es parte de una serie de acciones que se llevan adelante desde RAFE y las instituciones que forman parte de Transforma Uruguay para aportar la mirada del mundo emprendedor al trabajo que viene realizando la Red Global de Aprendizaje. 

Las instituciones que trabajan con emprendedores quieren aportar la mirada del mundo emprendedor a los formadores, para así despertar la actividad emprendedora desde una temprana edad. 

La Red Global de Aprendizajes es un movimiento internacional que involucra en Uruguay a más de 600 centros de educación primaria, secundaria, educación técnica y formación docente. También participan centros educativos de los siete países asociados a la red: Canadá, Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, además de Hong Kong. 

Esta Red, que en Uruguay está integrada por ANEP y Plan Ceibal, trabaja con niños y jóvenes de secundaria y UTU con una metodología basada en proyectos a partir de los cuales se identifican y priorizan seis competencias fundamentales: creatividad, pensamiento crítico, carácter, comunicación, colaboración y ciudadanía.

Todos los años la Red Global de Aprendizaje plantea dos Desafíos Profundos. En esta edición uno de los desafíos es Emprendedores Sociales  y está planteado en conjunto con Transforma Uruguay. El desafío invita a los estudiantes a pensarse como emprendedores y generar una idea innovadora con impacto social para nuestro país, con el fin de promover proyectos que apunten al desarrollo de la comunidad. Los centros educativos pueden postularse al Desafío Profundo en: desafioprofundo.org/ antes del 20 de julio. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2020 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados