Noticias

Primera reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial de Transforma Uruguay

El 8 de mayo a las 9.00 horas en el Sala Idea Vilariño del Edificio Torre de las Telecomunicaciones de Antel se instala el Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial de Transforma Uruguay con el objetivo de generar un sistema completo y potente de apoyo al desarrollo de Mipymes.


Se busca consolidar en este espacio el trabajo que instituciones públicas y privadas vienen realizando, adecuándolo al funcionamiento del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay).

El evento contará con la presencia de autoridades ministeriales y de las agencias ANDE, INEFOP e INACOOP, entre otras instituciones vinculadas a Transforma Uruguay.  

El Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, en su Área de Desarrollo de Capacidades – Empresas, tiene como objetivo general incrementar la productividad y fortalecer las capacidades de las empresas para incorporar buenas prácticas, tecnología y conocimiento, e innovar. En este marco, el Plan incluye como uno de los objetivos específicos el de transitar hacia un sistema completo y potente de apoyos al desarrollo de Mipymes, productores familiares y empresas de la economía social, que articule a instituciones públicas entre sí y a éstas con las privadas. Específicamente, el Proyecto N° 45 del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad prevé poner en funcionamiento un Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial con foco en Mipymes integrado por instituciones públicas, gremiales empresariales, representantes de los trabajadores y otras entidades, directamente vinculadas con el desarrollo de Mipymes.

A partir de la puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo Empresarial se pretende asegurar una visión integral y actualizada para la definición bien informada de políticas, programas, instrumentos y otras intervenciones relevantes, por parte de las instituciones públicas. 

En esta primera reunión se evaluará la pertinencia y objetivos específicos de este ámbito de trabajo, la periodicidad en que será convocado y se plantearán temas relevantes para el sector empresarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados