Noticias

Primera edición del Premio Uruguay Circular: Hacia una nueva economía

Buscando reconocer y visibilizar las iniciativas de empresas, emprendedores, comunidad e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una economía circular se lleva adelante la primera edición del Premio Uruguay Circular. Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 6 de mayo a las 15 horas. 

El premio Uruguay Circular es una iniciativa del Programa PAGE Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en marco de Transforma Uruguay.

En esta primera edición podrán postularse todas las entidades o colectivos que se encuentren transitando el camino hacia la economía circular y que, en este sentido, hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios y métodos de la economía circular en sus procesos, productos o servicios.

Las categorías que se premiarán son:
  • Grandes Empresas
  • Mipymes
  • Emprendimientos
  • Cooperativas
  • Comunidades
  • Instituciones Educativas
La postulación consta de dos etapas. La primera consiste en el registro del usuario en portal.ande.org.uy. En esta etapa los postulantes deben ingresarse datos básicos de quien procederá a realizar la postulación. Luego de completada la misma, el postulante podrá acceder al sistema ANDE y deberá completar el formulario de postulación web del Premio Uruguay Circular 2019. Este formulario contiene cuatro secciones, en las cuales se solicita información básica de la iniciativa a postular, datos personales del responsable del equipo, datos de las instituciones participantes e información detallada sobre la iniciativa.

Hasta el lunes 6 de mayo a las 15 horas está abierta la convocatoria para postularse al premio. Luego de esa fecha, el Comité evaluador realizará un informe de evaluación con recomendación de premiación para cada categoría. Los criterios que se tomarán en cuenta para realizar la evaluación serán adecuados a cada categoría y tendrá en cuenta, según corresponda, los siguientes aspectos: requisitos detallados para la postulación, grado de circularidad, valor estratégico, replicabilidad, escalabilidad, originalidad. 

El miércoles 5 de junio, en marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará un evento con el fin de llevar adelante la premiación en cada una de las categorías. Los premios a entregarse serán: Reconocimiento, validación y visibilidad de las iniciativas, cobertura de honorarios para Asistencia técnica y participación en eventos nacionales y/o extranjeros. 

Más información:  www.uruguaycircular.org - info@uruguaycircular.org 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2020 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados