Noticias

Presentación y validación de resultados de consultoría sobre competitividad de las cadenas logísticas

En el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) el 25 y 26 de julio en la Sala Miguel Cardozo del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), se presentaron y validaron los resultados de la consultoría sobre competitividad de cadenas logísticas a cargo de los consultores chilenos Georgina Febre y Álvaro Díaz. 

El evento comenzó con palabras de Ana Rey, presidente del Instituto Nacional de Logística (INALOG) y el Secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons. La presentación inició con una exposición acerca de la gobernanza institucional, en la que se destacó el rol del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad e INALOG.

Durante la jornada se continuó abordando el tema gobernanza regulatoria, destacándose la importancia de la transparencia, de la tecnología aplicada a estos procesos, y el análisis de las asimetrías entre los privados para generar buenas prácticas. Además, Álvaro Lalanne expuso su estudio sobre costos y tiempos de las operaciones de comercio exterior.

En el segundo día de exposición se presentaron dos dimensiones de discusión, gobernanza tecnológica y plan de inversiones. Se realizaron las propuestas por parte de los consultores, y también se abrió espacio a preguntas, comentarios y modificaciones para incorporar en el informe final.

El informe de los consultores es parte del trabajo que se encuentra realizando Transforma Uruguay para crear la Hoja de Ruta de Competitividad de Cadenas Logísticas que será presentada próximamente. 
 
Más información

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados