Noticias

Medidas para cooperativas ante situación sanitaria del país

Como consecuencia de la situación sanitaria que está atravesando el país por el COVID-19, el Instituto Nacional de Cooperativas ha estado anunciando medidas para cooperativas que buscan mitigar los efectos económicos inmediatos que esto pueda tener. 

En este sentido INACOOP resolvió prorrogar los pagos de cuotas de las prestaciones coactivas para la promoción, desarrollo y educación cooperativa hasta el 15 de mayo de 2020. Esta disposición contempla las cuotas de los convenios de pago que estén vigentes. En este sentido, las cuotas que vencen en mazo se pagarán el 15 de mayo, la de abril el 15 de junio y así sucesivamente. Por consultas y aclaraciones de esta medida está disponible el teléfono 29165142, interno 105. 

Además, la Unidad Técnica de FONDES de INACOOP anunció que los emprendimientos apoyados por FONDES INACOOP tendrán suspendido el pago de cuotas por este mes de marzo y abril. Desde la Unidad Técnica también precisaron que continúan analizando y evaluando la situación y la creación de nuevas medidas, las cuales serán comunicadas llegado el momento. 

Por último, se difieren 60 días los vencimientos de créditos del Fondo Rotatorio Especial (FRECOOP) cuyo pago está pactado estaba pactado entre el 24 de marzo y el 23 de mayo inclusive. Es importante resaltar que no se generarán intereses en el período que va entre la fecha originalmente convenida y el nuevo vencimiento, y que este diferimiento alcanzará a las cuotas sucesivas, con el consiguiente corrimiento automático de los plazos.

Esta medida se toma entendiendo que se está viviendo una situación excepcional que impactará sobre la actividad económica y la liquidez inmediata de las cooperativas. Por lo que INACOOP considera alternativas que amortigüen las obligaciones exigibles de las cooperativas, al menos en este y el próximo mes.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2020 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados