Noticias

Más medidas de apoyo para micro y pequeños empresarios: subsidio directo y seguro por cese de actividad

El gobierno anunció que se atenderá a los micro y pequeños empresarios afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la Pandemia del Covid-19, con herramientas similares a la del seguro de paro para trabajadores. Con estas nuevas medidas se beneficiará a casi 77.500 empresas durante los meses de abril y mayo.

Durante el anuncio de estas nuevas medidas, realizado en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva este jueves 2 de abril, se explicó que fueron considerados los micro y pequeños empresarios que realizan sus aportes personales previsionales e impositivos todos los meses, y que ante la emergencia sanitaria vieron bajar sus ingresos, y en algunos casos se vieron obligados a cerrar sus negocios por lo que no tienen ningún tipo de ingresos.

Se pretende con esto generar una partida mensual para que sigan teniendo ingresos, y los efectos de la reducción en la actividad económica tengan menos impacto en este colectivo.

Se contemplan 2 categorías para Unipersonales, Sociedades de Hecho y SRL sin dependientes con hasta 2 socios.

SUBSIDIO POR CESE DE ACTIVIDAD

Para Monotributo MIDES se les otorgará un subsidio equivalente al mínimo establecido por ley de 1,5 BPC, que son $ 6.779 por mes, durante los meses de abril y mayo. No se deberá reintegrar. Este subsidio abarca a 10.115 empresas.

SEGURO POR CESE DE ACTIVIDAD (PRÉSTAMOS BLANDOS)

Para Monotributistas, Literal E, o Régimen General, (feriantes, vendedores en la vía pública, etc), el seguro será en formato de préstamo blando, de $ 12.000 por mes, y se otorgará por los meses de abril y mayo.

En este caso, los beneficiarios deberán hacer una devolución de este seguro a partir del mes de julio, en 24 cuotas consecutivas en UI con los aportes al BPS que realiza la empresa. Este seguro alcanza a 67.329 empresas.

Desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se está trabajando en la implementación de estas medidas que se realizarán a través de agencias de cobranzas.  Se informará a la brevedad los avances de estas medidas.

Encontrá todas las medidas ya implementadas en: https://bit.ly/2X0oSNh

Imagen: Presidencia
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2020 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados