Noticias

Más de 2800 emprendedores registrados en el primer año de Uruguay emprendedor

Con más de 2800 emprendedores registrados en el portal, Uruguay Emprendedor cierra su primer año con nuevas funcionalidades y facilidades para potenciar a los emprendedores uruguayos. Uruguay Emprendedor es una plataforma de información y orientación a emprendedores, tanto en forma presencial como en línea. Brinda información sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento.

El proyecto Portal Emprendedor fue parte del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad 2017 que se  llevó adelante en conjunto con DINAPYME (Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas  -MIEM), ANDE, ANII, INACOOP, LATU, Uruguay XXI y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Es una iniciativa interinstitucional que reúne a 87 instituciones inscriptas que brindan  información sobre más de 215 programas e instrumentos de apoyo, y una nutrida agenda de eventos, convocatorias y oportunidades para los emprendedores en todo el  país.

Además de brindar información, a lo largo del 2018 se fueron incorporando funcionalidades que le agregaron valor a la plataforma. Las instituciones inscriptas pueden gestionar sus perfiles en línea contando con la oportunidad de crear y cargar contenidos (noticias, actividades, convocatorias), mientras que los emprendedores registrados tienen un perfil desde dónde se puedan vincular con las instituciones del ecosistema. En esta línea, se desarrolló un módulo de networking dejando de ser solo una plataforma de información y asesoramiento. Permite que los usuarios registrados  accedan a  oportunidades de asociación, oportunidades comerciales y oportunidades laborales brindadas por otros emprendedores registrados, que presentan sus emprendimientos e indican sus necesidades. Los emprendedores también pueden acceder a descuentos y beneficios acordados en el marco de Uruguay Emprendedor.
 
Es relevante destacar que el desarrollo de este Portal Emprendedor forma parte de un sistema nacional de atención a emprendedores que actúa como ventanilla única de información sobre los apoyos existentes para ellos y asesora a los interesados sobre las opciones más adecuadas para seguir desarrollando su emprendimiento. En esta línea, y complementando a la plataforma, se consolidó durante el 2018 una  red física que involucra a 40 puntos de atención al emprendedor al emprendedor en el país.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados