Noticias

Jornadas de capacitación proyecto Sistema Informático de Transformación Productiva y Competitividad

Entre el 25 de febrero y el 15 marzo en la Torre Ejecutiva, Transforma Uruguay está capacitando a representantes del LATU, MIEM, INEFOP, ANDE, ANII, INIA, Uruguay XXI, INACOOP y MGAP para que comiencen a utilizar el Sistema Informático de intercambio de información sobre instrumentos que se diseñó en marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. Este proyecto contribuye a la construcción del soporte institucional y de información orientados a la consolidación del Sistema. 

A través de un trabajo en conjunto entre Transforma Uruguay y el Consorcio CPA-Ferrere y Quanam, se diseñó una plataforma tecnológica que permite integrar información sobre beneficiarios y usuarios de políticas, apoyos (programas u otros) y acciones de fomento y apoyo a personas físicas, jurídicas y/o empresas, de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. 

El proyecto se dividió en dos fases. En primer lugar una consultoría Institucional, en la cual se revisó el marco legal, la arquitectura de la información disponible en las instituciones miembro de Transforma Uruguay y una segunda fase de Implementación tecnológica. 

Esta segunda etapa del proyecto implicó la realización a fines de 2018 y comienzo del 2019 de experiencias piloto con algunas instituciones para testear el sistema diseñado, y la capacitación y apertura al resto de las instituciones de Transforma Uruguay vinculadas al proyecto.  Para las experiencias piloto se seleccionaron la ANII, INEFOP y el área de Cooperativas del MIEM. Para las capacitaciones, por otra parte, se dividieron las instituciones en dos grupos. El primero con representantes de la Dirección Nacional de Energía (DNE), la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) del MIEM y el Laboratorio tecnológico del Uruguay (LATU). El segundo grupo con técnicos de la ANII, ANDE, INEFOP, INIA, Uruguay XXI, INACOOP, la Dirección Nacional de Industrias (DNI), el Área de Cooperativas y la Dirección General de Secretaría (DGS) del MIEM, la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) y la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) del MGAP. 


 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados