Noticias

Instituciones de Transforma Uruguay continúan capacitándose en evaluación de impacto

Del 10 al 12 de setiembre se realizará en la Torre Ejecutiva la segunda parte del seminario “Capacitación en Evaluación de Impacto” dictado por J-PAL y organizado por la Secretaría de Transformación Productividad y Competitividad.  Los participantes tendrán una serie de sesiones teóricas y prácticas donde seguirán trabajando en los Planes de Evaluación y Monitoreo de los programas seleccionados en la primera parte. 

La temática de estos programas son: desarrollo productivo rural, garantías para créditos a Pymes, organización de misiones comerciales en el exterior, apoyo a nuevos emprendedores e incentivos tributarios a la inversión. 

En esta oportunidad el foco del curso está en el diseño de estrategias de evaluación de los programas. Cada grupo de trabajo desarrollará una metodología para evaluar los resultados de los programas elegidos de forma de medir rigurosamente el impacto de las políticas analizadas. 

Al igual que en la primera instancia de capacitación, los consultores de J-PAL, centro de investigación basado en Chile con 10 años de experiencia en evaluación de políticas públicas para el desarrollo, serán los responsables del curso que tendrá entre sus participantes representantes de ANII, ANDE, Uruguay XXI, MGAP y MIEM, entre otras instituciones de Transforma Uruguay. 

Esta actividad forma parte  del proyecto  N°54  del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad que busca establecer una Red de Responsables de Evaluación y Monitoreo de las instituciones que conforman Transforma Uruguay. 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados