Noticias

Encuentro para abordar la inclusión de género en programas de desarrollo

El lunes 9 de diciembre ente las 14.30 y las 17.30 horas se realizó en la Sala Multifunción una jornada de intercambio con técnicos de las agencias e institutos que integran el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) con el objetivo de avanzar en la introducción de la perspectiva de género en los instrumentos y políticas de apoyo a emprendedores y empresas. 

Soledad Salvador, consultora para la Incorporación del Enfoque de Género en el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, presentó la metodología de análisis de la inclusión de la perspectiva de género en los programas. Además, comentó algunos datos que fue encontrando en el proceso de análisis de instrumentos existentes. Durante la actividad se alcanzaron desafíos conjuntos para seguir trabajando. 

La jornada contó con la participación de representantes de ANDE, ANII, INIA, SNCYT, MIEM, DGDR-MGAP, Uruguay XXI, Inmujeres, MTSS e INC, quienes analizaron cómo aplicar el enfoque de género  en el diseño de instrumentos de desarrollo empresarial, utilizando la metodología propuesta por la consultora y aplicándola a casos concretos de políticas.

Este encuentro se realizó en el marco de la consultoría realizada con el apoyo del PNUD para profundizar la incorporación del enfoque de género en los programas de desarrollo de Transforma Uruguay de modo de avanzar en la implementación de políticas de género transformativas en las diferentes áreas de intervención (Proyecto Integración de la agenda de género a Transforma Uruguay del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad). 

El proceso de consultoría finalizará en febrero con la presentación de los resultados y la propuesta de buenas prácticas a contemplar a la hora del diseño e implementación de nuevos programas, así como de indicadores que permitan la evaluación de los programas y acciones desde el punto de vista de género, promoviendo la creación de estándares de aplicación de una política de género. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2020 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados