Noticias

El Senado aprobó la Ley de Fomento del Emprendedurismo

El 11 de setiembre quedó aprobada por unanimidad en el Senado la Ley de Fomento del Emprendedurismo, entendiendo que el fomento a los emprendimientos a través de la consolidación de un ecosistema emprendedor en el país, el desarrollo y la difusión emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos es de interés nacional.

La Ley de Fomento del Emprendedurismo fue impulsada por el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) en marco del Proyecto Marco General para Emprendimientos del Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. Varias de las instituciones que integran Transforma Uruguay apoyaron y trabajaron para logar que hoy se haya sancionado esta ley que tiene como principales objetivos:
  • Contribuir al desarrollo económico productivo a través del estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas, generadoras de empleo y valor diferencial.
  • Consolidar las bases de una política de Estado de fomento de los emprendimientos que incluya los marcos institucionales de referencia para la definición de las políticas y el diseño e implementación de los programas e instrumentos respectivos.
  •  Promover el desarrollo y la articulación del ecosistema emprendedor, los emprendimientos asociativos y la colaboración entre los emprendedores.
  • Motivar la proactividad personal y grupal, el espíritu emprendedor y el desarrollo de una cultura emprendedora en los más diversos ámbitos, contribuyendo a la formación de individuos autónomos, solidarios, con disposición al trabajo colaborativo e interesados en la innovación, la creatividad y la identificación de nuevos desafíos.
  • Promover el vínculo y la articulación entre el ecosistema emprendedor y el sistema educativo en todos sus niveles, a fin de desarrollar la cultura de emprendimiento y difundir las habilidades fundamentales para la tarea emprendedora.
  • Mejorar el entorno para el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores, incluyendo la remoción de obstáculos y restricciones, y la adecuación de políticas, programas, instrumentos y procedimientos a las características y necesidades de los distintos tipos de emprendimientos.
  • Facilitar el escalamiento de los emprendimientos y su internacionalización, incluyendo el acceso al financiamiento.
  • Promover el alcance nacional del fomento de los emprendimientos a efectos de propender a la igualdad de oportunidades de acceso a los mecanismos de apoyo a los emprendedores en cualquier parte del territorio.

Acceda a la Ley de Fomento del Emprendedurismo aquí.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados