Noticias

El Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad presentó el Consejo Consultivo y la actualización del Plan

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó los avances del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y los nuevos proyectos que se incorporan. “Esto es consecuencia de un trabajo arduo de coordinación que va cumpliendo con los objetivos planteados”, destacó Álvaro García, integrante del Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad, en sus palabras de bienvenida. 

El Secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Alvaro Ons, realizó una presentación haciendo énfasis en los avances que se realizaron sobre el Primer Plan Nacional, presentado en noviembre de 2017, pero sobre todo en los proyectos nuevos y las Hojas de Ruta Sectoriales que se incorporan en la actualización del mismo. 

La principal evolución del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad 2019 respecto de la versión anterior consiste en incorporar algunas Hojas de Ruta Sectoriales cuyo objetivo es estructurar e implementar un conjunto articulado de proyectos concretos para el desarrollo competitivo e innovador de una actividad productiva particular. El desarrollo de un sector implica abordar muy diversas temáticas, que lo convierten también en un desafío que involucra múltiples dimensiones e instituciones, además de la propia complejidad de los asuntos de la transformación productiva. Por estas razones, el soporte institucional de Transforma Uruguay puede contribuir a facilitar los trabajos y potenciar los resultados de las políticas sectoriales.

Luego de la presentación los presentes hicieron comentarios al respecto destacando que el trabajo a largo plazo y tener líneas estratégicas permite recorrer las posibilidades que tiene país hacia adelante. 

Además de la actualización del Plan Nacional, se realizó la instalación del Consejo Consultivo de Transforma Uruguay, invitando a los presentes a integrarlo. En este sentido, el representante del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellano, comentó que le parece importante se genere una mesa de trabajo y poder hacer una propuesta sobre la base del Plan. Necesitamos que las organizaciones se apropien de ésto y no ser meros espectadores”. 

El evento, que tuvo lugar el 21 de noviembre en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, contó con la participación de ministros, directores de agencias e institutos, y de representantes de los trabajadores, empresarios e instituciones académicas. 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados