Noticias

El CCDE-Financiamiento presenta la agenda de trabajo 2018-2019

Se realizó la segunda reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial Transforma Uruguay – Financiamiento con el objetivo de validar la agenda de trabajo para el período 2018-2019, identificar temas claves e instituciones que puedan estar interesadas en las diferentes iniciativas que se planean llevar adelante.

La agenda que se presentó está divida en cinco ejes de trabajo que contienen proyectos concretos que serán llevados adelante por instituciones y agencias de Transforma Uruguay. Los ejes de trabajos que se definieron son: Temas transversales, que hacen referencia a sensibilización en educación y gestión financiera, fomento de cultura financiera y mejora de información de herramientas e instrumentos, así como ampliar el sistema de garantía; Microfinanzas, contempla capacitación, rediseño de paquete de fomento de microfinanzas y microseguros; Sector bancario, se busca simplificar la información a presentar por la empresa y mejorar las condiciones de acceso a créditos; Bolsa de valores, tiene como objetivo diseñar un instrumento para que las pymes accedan al mercado de valores; y Marco Normativo, busca desarrollar estudios en relación con aspectos normativos y regulatorios, generar incentivos para existencia de capital de riesgo e inversores ángeles y reglamentar el formato de crowfounding.   

La idea de este Consejo es poner en conocimiento en lo que se está y se estará trabajando, respondiendo también a consultas e inquietudes que surgieron en reuniones anteriores. 

En este sentido, Martín Dibarboure, Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo, hizo referencia a los talleres de sensibilización de educación y gestión financiera que se están llevando adelante en distintas ciudades del interior. Además, con respecto a microfinanzas, Dibarboure mencionó que el próximo lunes 10 de setiembre a las 17.30 horas se presenta la segunda etapa del Programa Nacional de Microfinanzas. Se hará un resumen de la primera etapa y referencia a los nuevos elementos del programa. 

 Por su parte, Alvaro Ons, Secretario de Transformación productiva y competitividad, agregó que el 10 de setiembre Transforma Uruguay, la Agencia Nacional de Innovación y NXTP Labs firman un convenio para la primera experiencia de Uruguay en capital de riesgo. NXTP Labs es un fondo de capital emprendedor enfocado en generar un impacto positivo a gran escala en Latinoamérica mediante la construcción del mejor ecosistema de emprendedores tecnológicos, mentores, inversores y corporaciones.

Este segundo encuentro del Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial del sector financiamiento se realizó el 5 de setiembre en la sala 2A y 2B de la Torre Ejecutiva. Participaron  representantes del sector empresarial y trabajadores, del sistema financiero no bancario, del sistema financiero bancario y del gobierno. 

 EL próximo viernes 21 de setiembre se reúne por primera el Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial – Innovación, mientras que el martes del 25 de setiembre, en la Torre Antel, se llevará adelante la segunda reunión general de Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial. En dicha instancia se presentarán, entre otros temas,  los avances de los consejos sectoriales.      
   
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados