Noticias

Desayuno Útil Somos Uruguay: “Una logística innovadora impulsa el desarrollo del país”

Transforma Uruguay y el Instituto Nacional de Logística (INALOG) participaron del ciclo Desayunos útiles de Somos Uruguay en el marco del tema “Una logística innovadora impulsa el desarrollo del País”.  Ana Rey, Presidente de INALOG expuso sobre el rol de INALOG en el sector logístico, la evolución y la tendencia del sector, mostrando algunos datos relevantes como el movimiento de contenedores o el suelo utilizado en actividad logística.

Asimismo Rey hizo mención a los desafíos vinculados a la innovación tecnológica que se están enfrentando o deberá enfrentar el sector si quiere ser competitivo a nivel regional e internacional.

Por su parte, Alvaro Ons, Secretario de Transformación Productiva y Competitividad, presentó la hoja de Ruta de Competitividad de las Cadenas Logísticas que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos logísticos del comercio exterior, y por esta vía, mejorar la competitividad de las exportaciones de bienes y servicios. Se trata de determinar una estructura detallada de costos de los procesos de comercio exterior e identificar acciones inmediatas, de corto y de mediano plazo prioritarias para la mejora de la eficiencia.  A estos efectos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Transforma Uruguay e INALOG estarán liderando conjuntamente la construcción de esta estructura y se convoca a la participación comprometida de todos los actores interesados en un ámbito de colaboración Gobierno-Empresarios-Trabajadores-Academia.

El desayuno, que contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, autoridades de ANDE, ANII, LATU, URUGUAY XXI, CND, INIA e INACOOP, tuvo lugar el martes 16 de octubre a las 8.00 hrs en el hotel Sheraton de Montevideo.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados