Noticias

Delegación de la República de Corea visitó el país para evaluar factibilidad de un Centro de Biotecnología para Agro-Alimentos

Durante 10 días Uruguay recibió la visita de una delegación de Universidad Nacional de Seúl (SNU), República de Corea, con el fin de iniciar un estudio de viabilidad para la instalación de un Centro Internacional de Biotecnología vinculado al sector Agro-Alimentos, proceso que está previsto tenga una duración de aproximadamente 15 meses. 

El estudio busca identificar las condiciones para la instalación de un centro biotecnológico de clase mundial, que fortalezca al sistema de innovación agroalimentario, y a partir de vínculos más estrechos entre la academia y el sector productivo, contribuya a la mejora de la competitividad de la industria agroalimentaria en Uruguay.

La vista tuvo como objetivos principales compartir los planes y metas planteadas en el proyecto y relevar las visiones y expectativas de referentes del sector público, privado y de la academia. En particular se buscaba conocer los desafíos actuales y futuros que se plantean en torno al sector y conocer su opinión y sugerencias sobre la instalación de un Centro de Biotecnología de Agro-alimentos en Uruguay. 
 
Con estos lineamientos se realizó un taller inicial el día 21 de mayo, seguido por un total de aproximadamente 25 reuniones con distintos referentes. La reunión de cierre de la misión se realizó el 30 de mayo, acordándose una segunda visita entre el 22 de junio y el 1 de agosto de este año para continuar trabajando en torno a este tema. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2019 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados