Noticias

Comienzan a diseñar el Sistema de Información de Transformación Productiva y Competitividad

Se realizó el lanzamiento del Proyecto N° 53, Sistema Informático para intercambio de información sobre instrumentos, del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. Este proyecto contribuye a la construcción del soporte institucional y de información orientados a la consolidación del Sistema.

A través del mismo se busca diseñar e implementar una plataforma tecnológica que permita disponer de un Sistema de Información de Transformación Productiva y Competitividad que integre información sobre beneficiarios y usuarios de políticas, apoyos (programas u otros) y acciones de fomento y apoyo a personas físicas, jurídicas y/o empresas, de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) y/u otras relacionadas. 

Para su implementación se realizó un llamado con la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del cual se seleccionó la propuesta presentada por el Consorcio CPA-Ferrere  y Quanam. 

El proyecto se dividió en dos fases. Consultoría Institucional, en la cual se realizará una revisión del marco legal, se relevará la arquitectura de la información disponible en las instituciones miembro de Transforma Uruguay, se elaborará la propuesta del sistema de información consolidado y la propuesta de gestión de cambio y modelo de transición, entre otras actividades. La segunda fase será la Implementación tecnológica, a la cual se le destinarán 7 meses. 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados