Noticias

2019: Un año exitoso para los Centros de Competitividad Empresarial

En poco tiempo los Centros de Competitividad Empresarial, operativos desde 2018 y concebidos en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), se han convertido en uno de los programas de mayor impacto a escala territorial como instrumento al servicio del desarrollo empresarial de pymes y emprendedores del interior del país. 

Con el objetivo de fomentar la mejora de la productividad, la competitividad y el crecimiento empresarial; los CCE representan espacios físicos de apoyo a las micro y pequeñas empresas, donde las empresas de un territorio encuentran asistencia técnica, programas de capacitación adaptados a sus necesidades y una serie de recursos destinados a la mejora de su competitividad. Operan, además, como ventanilla para que las empresas puedan ser orientadas hacia los distintos programas que están dispersos a nivel nacional.

Actualmente hay seis Centros operativos en el país: en Rivera, Tacuarembó, Salto, Paysandú y dos en Canelones (uno en Las Piedras y otro en Ciudad de la Costa).

En el tiempo transcurrido, 1.421 empresas y emprendedores se han acercado a los CCE y 644 recibieron asesoramiento por parte del Centro.

El 80% de las empresas y el 92% de los emprendedores caracterizados no contaban previamente con apoyo de programas orientados al desarrollo empresarial/emprendedor; esto significa que los CCE están actuando sobre una población hasta el momento desatendida por la oferta de instrumentos disponibles.

Un total de 198 diagnósticos, 171 planes de acción se han implementado desde el inicio de la actividad y 120 asistencias técnicas, de las cuales 108 han estado dirigidas a empresas.

841 personas asistieron a 46 capacitaciones realizadas y se han acompañado a 23 usuarios en el proceso de derivación a otros instrumentos.

Los datos que anteceden demuestran el trabajo realizado y auguran un futuro de compromiso con el desarrollo y crecimiento de las mipymes de la región.

Vea el video con las principales cifras aquí
centros.uy
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Copyright © 2020 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados