Internacionalización
Transforma Uruguay busca promover la mejora de la competitividad sistémica y la transformación productiva, con la finalidad de asegurar el desarrollo económico productivo e innovador, con sustentabilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial. Esto implica impulsar una agenda en temas interrelacionados que impactan directamente en la competitividad y capacidad de transformación, como ser desarrollo productivo, ciencia, tecnología e innovación, inserción económica internacional y el entorno de negocios.

A partir del desafío de lograr una mayor inserción de empresas en el mercado internacional y diversificar la oferta exportadora, se busca facilitar y fomentar la participación de las empresas uruguayas en los procesos de internacionalización.

En el marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad se pretende:
  • Consolidar una función de promoción de exportaciones de carácter estratégico y fomentar la presencia permanente en el exterior en términos de promoción de exportaciones y generación de información para inteligencia comercial.
  • Definir y consolidar una institucionalidad pública articulada para los servicios de exportación no tradicionales.
  •  Analizar sistemáticamente tendencias en el comercio internacional como sistema de alerta temprana y medio de identificación de oportunidades de diferenciación de productos e incorporación de conocimiento (normas técnicas, requisitos sanitarios y fitosanitarios, normativa medioambiental).
  • Abordar integralmente la internacionalización sustentable de Pymes


 

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados