INNOVACIÓN

Transforma Uruguay busca promover la mejora de la competitividad sistémica y la transformación productiva, con la finalidad de asegurar el desarrollo económico productivo e innovador, con sustentabilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial. Esto implica impulsar una agenda en temas interrelacionados que impactan directamente en la competitividad y capacidad de transformación, como ser desarrollo productivo, ciencia, tecnología e innovación, inserción económica internacional y el entorno de negocios.

 

En el marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad se pretende:
 

  • Consolidar y sofisticar el Sistema Nacional de Innovación.
     

  • Estrechar el vínculo entre políticas de innovación y políticas de desarrollo productivo, potenciando la generación de conocimiento pertinente para los objetivos del desarrollo productivo.
     

  • Rentabilizar domésticamente la inversión en investigación a través de mecanismos de comercialización de los resultados de la investigación científica.
     

  • Definir áreas de actividad prioritarias y criterios para la focalización en su interior -según potencial del país y factibilidad de la inversión necesaria-, alineando instrumentos con prioridades y mejorando la accesibilidad a recursos del sector financiero y mercado de capitales, contemplando las características específicas de las inversiones en intangibles.
     

  • Fomentar el alcance nacional de la oferta de apoyos a la innovación y la adecuación tecnológica, atendiendo al proceso de la innovación en las Pymes con potencial para innovar y su adecuación tecnológica.

A efectos de asegurar un ámbito y una visión integrales para la elaboración de las propuestas al Poder Ejecutivo sobre objetivos, políticas y estrategias en materia de ciencia, tecnología e innovación, la Secretaría de Transforma Uruguay coordinará con la Secretaría de Ciencia y Tecnología para el impulso de proyectos concretos en el área.
 


 

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados