CLIMA DE NEGOCIOS
Transforma Uruguay busca promover la mejora de la competitividad sistémica y la transformación productiva, con la finalidad de asegurar el desarrollo económico productivo e innovador, con sustentabilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial.

Esto implica impulsar una agenda en temas interrelacionados que impactan directamente en la competitividad y capacidad de transformación, como ser desarrollo productivo, ciencia, tecnología e innovación, inserción económica internacional y el entorno de negocios.

Mantener un escenario atractivo, sólido y confiable para los negocios, favorece el crecimiento conjunto y las relaciones a largo plazo, incentivando a empresas nacionales e internacionales a invertir y crecer en el país.

En el marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad se pretende:
  • Diseñar e implementar una función de promoción y atracción de inversiones de carácter estratégico: proactiva, selectiva y con el objetivo de maximizar el impacto local.   
  • Profundizar la vinculación entre los incentivos a las inversiones y los objetivos de desarrollo.
  •  Diseñar e implementar sistemáticamente servicios post inversión.  
  • Adecuar presencia en el exterior a los requerimientos de una función de atracción de inversiones de carácter estratégico (especialización, acciones directas, contacto cercano con inversores potenciales).
  • Mejora en el clima de negocios, a partir de una agenda que priorice aquellos procesos que generen mayores restricciones para emprender, exportar o invertir.


 

 

Copyright © 2018 Transforma Uruguay  Todos los derechos reservados